jueves, 18 de julio de 2019

La Creatividad No Es Belleza… Pero Es Aventura. Parte II

La Creatividad No Es Belleza… Pero Es Aventura. Parte II

Hay un par de cosas peligrosas involucradas con este proceso creativo confuso, y la primera es que ni siquiera lo intentas. Si retrocedes y no te mueves más allá de tu confusión en el momento en que te confundes, puedes detenerte. El segundo peligro es pensar que otras personas son más talentosas que tú o más capacitadas, así que, ¿por qué deberías intentarlo? Hay personas que quieren que pienses que ellas son especiales. Muchos de los expertos que realizan costosos seminarios de marketing quieren que pienses que tienen un don natural en el marketing, porque quieren que les des más dinero. Estas personas no son sobrehumanas. Simplemente trabajan duro, desatando su creatividad.
Los empresarios tienden a ser muy creativos, mientras que los jefes ejecutivos de las grandes corporaciones no piensan de esa manera. Cuando tu negocio es completamente nuevo, te vuelves creativo y pasas mucho tiempo pensando creativamente en relación con tu negocio. ¿Cómo puedes atraer creativamente a los clientes? ¿Cómo puedes ser creativo al lanzar tu negocio?
Y luego, a medida que el negocio se desarrolla y se convierte en una empresa más establecida, la creatividad tiende a marchitarse. Te quedas atrapado en el día a día y quieres hacer las cosas de la manera más rápida y sencilla... y así pierdes tu ventaja creativa. Muy pronto el negocio está viejo y establecido, y tal vez haya sido tomado por una junta directiva en lugar de ese empresario que lo inició. (Apple fue un buen ejemplo en la década de 1990). Está aún más alejado del proceso creativo que lo inició. Simplemente avanza a medida que avanza, y eventualmente muere a menos que alguien venga a salvarlo.
El proceso creativo es el alma de un negocio. La creatividad es lo que impulsa la innovación. La gente pregunta: "¿Por qué no? ¿Por qué no podemos hacer algo diferente? ¿Por qué tenemos que seguir haciendo las cosas de la misma manera?" Ese tipo de innovación impulsa especialmente a la tecnología.          ¡Importante! Conviértete En Facilitador De Procesos De Cambio Con PNL. DClic Aquí    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario