La Creatividad No Es Belleza… Pero Es Aventura. Parte II
Hay un par de cosas peligrosas involucradas con este
proceso creativo confuso, y la primera es que ni siquiera lo intentas. Si
retrocedes y no te mueves más allá de tu confusión en el momento en que te
confundes, puedes detenerte. El segundo peligro es pensar que otras personas
son más talentosas que tú o más capacitadas, así que, ¿por qué deberías
intentarlo? Hay personas que quieren que pienses que ellas son especiales.
Muchos de los expertos que realizan costosos seminarios de marketing quieren
que pienses que tienen un don natural en el marketing, porque quieren que les
des más dinero. Estas personas no son sobrehumanas. Simplemente trabajan duro,
desatando su creatividad.
Los empresarios tienden a ser muy creativos, mientras que
los jefes ejecutivos de las grandes corporaciones no piensan de esa manera.
Cuando tu negocio es completamente nuevo, te vuelves creativo y pasas mucho
tiempo pensando creativamente en relación con tu negocio. ¿Cómo puedes atraer
creativamente a los clientes? ¿Cómo puedes ser creativo al lanzar tu negocio?
Y luego, a medida que el negocio se desarrolla y se
convierte en una empresa más establecida, la creatividad tiende a marchitarse.
Te quedas atrapado en el día a día y quieres hacer las cosas de la manera más
rápida y sencilla... y así pierdes tu ventaja creativa. Muy pronto el negocio
está viejo y establecido, y tal vez haya sido tomado por una junta directiva en
lugar de ese empresario que lo inició. (Apple fue un buen ejemplo en la década
de 1990). Está aún más alejado del proceso creativo que lo inició. Simplemente
avanza a medida que avanza, y eventualmente muere a menos que alguien venga a
salvarlo.
El proceso creativo es el alma de un negocio. La
creatividad es lo que impulsa la innovación. La gente pregunta: "¿Por qué
no? ¿Por qué no podemos hacer algo diferente? ¿Por qué tenemos que seguir
haciendo las cosas de la misma manera?" Ese tipo de innovación impulsa
especialmente a la tecnología. ¡Importante! Conviértete En Facilitador De Procesos De Cambio Con PNL. Da Clic Aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario