jueves, 18 de julio de 2019

La Creatividad No Es Belleza… Pero Es Aventura. Parte V

La Creatividad No Es Belleza… Pero Es Aventura. Parte V

Puedes inventar todo tipo de ideas geniales y creativas para una empresa, incluidos eventos especiales diseñados solo para nuestros mejores clientes. Eso es parte de lo que se trata la innovación; y como dijo el difunto Peter Drucker, todo en los negocios es un gasto, excepto por dos cosas: marketing e innovación.
Hay un gran libro de David Schwartz llamado La magia de pensar en grande. Recomendaría ese libro a cualquiera, aunque fue escrito en 1959. En ese libro, Schwartz habla sobre una persona de negocios exitosa a quien se le preguntó sobre qué había transformado su negocio. Y dijo esto: "A la misma hora, todos los días, cierro la puerta, desconecto mi teléfono y me siento con una pequeña libreta y un lápiz o bolígrafo. Y me pregunto: ¿qué puedo hacer diferente o mejor? ¿Puedo implementar ideas que tengan el mayor impacto en mi negocio? Escribo las ideas que tengo y luego trato de implementar tantas como sea posible”.
Así que aquí hay una idea simple: solo dedica un poco de tiempo todos los días a pensar cómo vas a mejorar tu negocio. No hay nada terrible en esa idea, pero muy pocas personas lo hacen de manera consistente. La mayoría ni siquiera lo hacen en absoluto.
Como con muchas otras cosas en la vida, si no usas tu creatividad, la pierdes. Algunos dicen que dejas de ser creativo después de los 40 años, que es la mentira más grande. Hay muchas personas mayores que son afiladas y se vuelven más creativas cada año. Como cualquier otra cosa, la creatividad requiere tiempo y trabajo y enfoque.
No sólo pienses; debes ser un hacedor. Esta idea tiene sentido para todos nosotros y, sin embargo, lo difícil es hacerlo de manera consistente. Así que postergamos, y nuestros negocios se estancan. En algún momento pudieron haber tenido mucho éxito, pero luego dejamos de hacer ese pensamiento innovador y creativo que trajo nuevos negocios. Si lo dejas pasar, el negocio simplemente se desvanece, o es devorado por los más jóvenes, más agresivos, más creativos, más innovadores.
La clave aquí es nunca perder esa hambre y la creatividad que te inició en el negocio en primer lugar. Lo que sea que hiciste al principio, tienes que seguir haciéndolo. Mantener el hambre viva. Mantener el fuego y la energía en marcha. No te quedes atascado en el estancamiento, haciendo lo mismo una y otra vez, a menos que esas cosas funcionen y sean rentables. Siempre debes ser innovador, ser creativo y tratar de mantenerte a la vanguardia de tu mercado.
Encuentra un momento del día que sea mágico para ti, y luego conviértelo en una religión para pasar ese tiempo trabajando para tu negocio, en lugar de hacerlo en él. Intenta proponer tantas ideas como puedas para que las cosas sigan avanzando de una manera fresca y positiva.            ¡Importante! Conviértete En Facilitador De Procesos De Cambio Con PNL. DClic Aquí    

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