jueves, 18 de julio de 2019

La Creatividad No Es Belleza… Pero Es Aventura. Parte I

La Creatividad No Es Belleza… Pero Es Aventura. Parte I

La creatividad es una parte natural de quiénes somos como seres humanos. Los niños en particular son naturalmente creativos. Viven en un mundo de sueños donde están absolutamente abiertos a todo; sus mentes son como pequeñas esponjas. Pero a medida que envejecemos, perdemos algo de esa creatividad. En el proceso de maduración, se nos anima a ser serios; y en última instancia, tenemos la idea de que no somos muy creativos y esa creencia se convierte en una profecía auto cumplida. Tendemos a perder nuestra ventaja creativa.
Otra cosa que hace que las personas se aparten de la creatividad es que no es algo limpio, bonito o atractivo. La creatividad es sucia, desordenada, desorganizada y caótica, como un juego de niños. Está llena de todo tipo de ideas no relacionadas, que se mezclan de una manera especial. Estás decidiendo hacer algo, sin saber cómo lo vas a hacer, y luego descifrarlo a medida que avanzas. Es poner el por qué antes del cómo.
En última instancia, la parte importante de cualquier esfuerzo es establecer el objetivo primero. A veces, cuanto más loca sea la idea, mejor; sólo escríbela. Sácala de tu cerebro; solo mantente abierto y receptivo. Y luego, a medida que continúes desarrollando la idea y el proceso posterior, llegarás a la parte de "cómo".
Elaborar cartas de ventas es un proceso muy creativo, muy desordenado y poco sistemático, y nos encontramos con frustración y confusión a lo largo del camino. Muchos vendedores y mercados potenciales quieren evitar todo eso, así que evitan hacer el tipo de cosas que crean frustración y confusión. Y sin embargo, de alguna manera, estas cosas pueden ser tus amigos, así como el miedo puede ser tu amigo, siempre y cuando lo uses como combustible.
La frustración y la confusión son parte de la vida. Hay momentos en que podemos decir: “Oh, Dios mío, ¿por qué empecé esto? ¿Por qué?" Pero ese punto es de corta duración cada vez. Lo superas, descubriendo las cosas a medida que avanzas. Eso es parte del proceso creativo.        ¡Importante! Conviértete En Facilitador De Procesos De Cambio Con PNL. DClic Aquí    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario