Mejora Tu Autoestima. Parte
II
Muy baja estima
Si tu autoestima resulta ser muy baja, lo anterior no funcionará muy bien. Es probable que hayas pasado mucho tiempo creando esta realidad en la que vives, posiblemente forzada por algún tipo de abuso en tu vida. Puede que ni siquiera sea un abuso, pero posiblemente una falta de atención cuando más lo necesitabas, y puede que ni siquiera haya sido intencional.A medida que el dolor en esta situación se profundiza, la curación necesita hacerlo también. Todavía puedes usar afirmaciones, pero aprender a amar y perdonar donde se lo requiera te ayudará a liberarte de esta baja opinión de ti mismo.
Este amor y perdón pueden dirigirse hacia ti o hacia otra persona. Si se requiere perdón, pero se lucha por perdonar, ten en cuenta que perdonamos a una persona, no el comportamiento que causó el daño.
No hay pruebas para determinar si este es el problema, sin embargo, la meditación, la oración, la hipnoterapia o la autohipnosis son todas buenas herramientas para descubrir la verdad. Si eliges trabajar con un terapeuta, ten cuidado de elegir con prudencia ya que el cerebro es muy susceptible a sugerencias inapropiadas.
Aprender a dejar ir
Si todavía luchas para superar estos pensamientos y creencias negativos sobre ti y no puedes resolverlos con o sin ayuda, considera dejarlos ir. Hay una visualización popular en la que te imaginas poner lo que sea que te está molestando en una caja para 'Dios' o un 'Poder Superior' y permitiéndole que lo trate por ti.
Cualquiera que sea tu sistema de creencias espirituales, esto es muy poderoso porque le permite a tu mente dejar de lado la responsabilidad de resolver el problema y, por lo tanto, lo descarta y te hace sentir libre. Es como si hubieras "descartado" el problema y ya no esté allí, permitiéndote avanzar y convertirte en la persona que quieres ser, incluso si solo estás aprendiendo a aceptarte tal como eres.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario