lunes, 3 de julio de 2017

5 Consejos Para Aumentar La Autoestima En Los Niños… ¡Comienza Contigo!

5 Consejos Para Aumentar La Autoestima En Los Niños… ¡Comienza Contigo!

La autoestima de los padres afecta directamente a la de sus hijos.

Hay algunos factores que contribuyen a la baja autoestima en los adultos.
A veces simplemente hace falta que seas consciente para definir los comportamientos que no deseas heredar, y al dejar dichos comportamientos, tus hijos no seguirán el mismo patrón en sus vidas. 

Aumentar La Autoestima En Los Niños

1. Escucha tu auto-charla

Cuando una crítica, un error o un comentario destructivo se convierte en un reflejo de tu autoestima, te estás lastimando. Un ejemplo podría ser si tuvieras comida rápida para la cena. Podrías decirte a ti mismo: "Dejo que mis hijos tengan comida chatarra ¿Por qué soy un padre tan podrido?" …¡PARA! 
En su lugar debes decir, "A veces tengo que tomar decisiones cuando estoy demasiado cansado. La comida chatarra, como un regalo, no dañará a mis hijos".
Luego están las auto discusiones que se reproducen en nuestras cabezas, comentarios negativos y críticos como "Estoy tan desorganizado, no me extraña que no pueda encontrar nada". Se convierte en una forma de lavado de cerebro porque si lo escuchas lo suficiente, empezarás a creer que es verdad. Por lo tanto, debes ser consciente de lo que te estás diciendo a ti mismo y luego cambiar conscientemente los pensamientos negativos a positivos. "Todo el mundo pone mal las cosas, la próxima vez lo acomodaré en un lugar específico".

2. No esperes la perfección

Esperar la perfección es otra manera segura de bajar tu autoestima porque nunca alcanzarás esa meta. Haz lo mejor que puedes hacer en el momento y considérate satisfecho. Sé tan amable contigo mismo como lo eres con tus amigos. Recuerda que lo suficientemente bueno es lo suficientemente bueno!

3. Di "gracias" cuando recibas un cumplido

La mayoría de la gente tiene que aprender a aceptar un cumplido. Cuando alguien te felicita, acepta la felicitación.  ¡Sonríe y di "gracias" y luego quédate quieto!

4. Deja de decir "Debería haber, habría, podría tener"

Quien dice "debería/ habría / podría" es la persona que ejerce mucha energía en sentirse culpable. No digas: "Debería pasar más tiempo con mi familia." Lo que debes hacer es cambiar tu comportamiento o no quejarte. En su lugar utiliza palabras como "la próxima vez" o "de ahora en adelante".

5. Acepta el cambio como parte de la vida

En el mundo de hoy todas las personas están constantemente lidiando con los cambios por lo que debes pensar en lo que significa el cambio personal y, a continuación, adoptar la forma y el estilo que responde al cambio. Acéptalo y alégrate. "Wow esto va a ser interesante. Me pregunto qué irá a pasar."
¡Importante! Conviértete En Facilitador De Procesos De Cambio Con PNL. DClic Aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario