martes, 7 de enero de 2020

Mente Infantil, Mente Subconsciente. Parte II

Mente Infantil, Mente Subconsciente. Parte II

La parte que falta aquí es que el subconsciente funciona en imágenes, y también escucha las emociones. Es posible que un perro o un gato no entiendan cada palabra que dices, pero también obtienen pistas de tu lenguaje corporal y tu tono de voz. Si ama a su mascota y canta con amor, "Usted es la mascota más fea del mundo, ¿lo sabe?" lo que su mascota entiende es el tono de voz y sus manos suaves, no las palabras reales que usa.

Su subconsciente comprende ambos, hasta cierto punto. Es por eso que le sugiero que piense que es un niño muy inteligente de 7 años. No necesariamente capta cada palabra, porque piensa en imágenes. Sin embargo, si piensa en sus recuerdos, puede recordar las cosas de diferentes maneras. Recuerdas olores, tonos de voz, colores, sentimientos, texturas, fondos, todo tipo de cosas. Así funciona tu subconsciente.
Esta es la razón por la cual los gurús dicen que cuando estableces una meta debes pensar en cómo se sentirá para lograrla, qué llevarás puesto, dónde estarás, qué escucharás, etc. Cuanto más vívida puedas hacer la imagen para tu subconsciente, lo más probable es que asumas esa programación y trabajes para obtener lo que deseas.
Por eso también a veces parece difícil reprogramar ese mismo subconsciente. Solo leer nuevas afirmaciones dos veces al día no contrarresta las 15,000 (sí, quince mil) palabras por minuto que es nuestro diálogo personal. Tienes "cintas" o pensamientos corriendo por tu mente a 15,000 palabras / imágenes por minuto, repitiendo las cosas sobre las que tu subconsciente ha sido programado.
Intentar cambiar esto leyendo afirmaciones dos veces al día es como usar los descansos del automóvil para detener una locomotora completamente cargada. Puede hacerlo, pero lleva mucho tiempo, y solo puede hacerlo si apaga la locomotora primero. Si tienes una batalla entre tu voluntad consciente y tu programación subconsciente, el subconsciente ganará cada vez.
Entonces, ¿cómo cambias tu forma de pensar? ¿Cómo cambias esta locomotora rugiente? Primero, no intentes detenerlo. No hay forma de calmar tu mente por completo, aunque la meditación y / o la oración pueden ser de gran ayuda. Sin embargo, puede cambiar la dirección del tren, y eso es lo que realmente queremos lograr, de todos modos, ¿verdad?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario